domingo, 26 de octubre de 2014

Cosmogonías


Llama la atención lo mucho que se parece la idea del Ginnungaggap al big bang, este agujero único donde se agitan el todo y la nada al mismo tiempo, del cual todo nació y al cual todo volverá a su tiempo. La física actual apoya la idea de un Ginnungaggap, un agujero negro increíblemente masivo que terminara por devorarlo todo.

También parece haber algo de física en el mito japonés, donde el peso de las partículas juega un papel fundamental en separar los elementos, como si se hablara de electrones y protones. El peso atómico habla, en la mitología japonesa, del cabello sedoso de Amaterasu en lugar de la vida media del uranio, pero parece claro que al final nuestros dioses solo han cambiado de nombre.

Siempre he pensado que el mito de creación más bello que hay es el de Tolkien, sin duda muchos estaremos de acuerdo con que la música es esencia fundamental de la vida, pero aún allí, en esta abstracción puramente poética, hay alguna base científica. Hay millares de sonidos que somos incapaces de percibir, pero todo el universo vibra, poderosa e infinitamente, y esas vibraciones conforman la misma hechura del espacio-tiempo


PD: esta fue una mezcla complicada me disculpo si hay alguna parte en que la voz se pierde un poco. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario